JALISCO

¡Guadalajara planta 21 mil árboles! ¿Qué aporta esta actividad ecológica en el municipio?

Se busca realizar acciones concretas y efectivas para incrementar y preservar los recursos forestales

NACIONAL

·
Fue a través del programa Agenda de Plantación 2021.Especial

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que gracias a la Agenda de Plantación 2021, se realizó la colocación de 21 mil árboles en las principales avenidas, calles, camellones y parques del municipio.

“Ante el reto que representa el cambio climático, es imprescindible implementar acciones concretas y efectivas para incrementar y preservar los recursos forestales”, manifestaron las autoridades en redes sociales donde también mostraron unas fotografías del momento.

En las gráficas se muestran como diversos lugares de “La perla tapatía” se ven beneficiados con la plantación de las especies en lugares públicos, además se hace un llamado a la población a respetar las especies que ahora habitan en esos lugares.

Cabe destacar que recientemente se han manifestado diversos incendios forestales en el Estado de Jalisco, por lo que la plantación de nuevas especies contribuye al desarrollo ambiental no solo del municipio sino de toda la entidad.

¿Qué aporta un árbol a la ciudad?

  • Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas, un árbol desempeña un papel importante en el aumento de la biodiversidad urbana.
  • Un árbol madura puede absorber cerca de 150 kilogramos de gases contaminantes por año, que ayuda a parar el cabio climático, haciendo ciudades más saludables para vivir.
  • Los árboles también son filtros de contaminantes y partículas como el polvo, la suciedad y el humo.
  • Dependiendo de la ubicación, pero un árbol puede ayudar a enfriar el aire entre dos y ocho grados.
  • Las personas que tienen acceso a espacios verdes pueden mejorar su salud física y mental.
  • Los árboles maduros regulan el flujo de agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones y la reducción del riesgo de desastres naturales.
  • Una ciudad con árboles atrae el turismo hasta un 20 por ciento más que los lugares que no tienen.

GB