De los aspirantes a cargos públicos en los comicios del 6 de junio, apenas uno por ciento cuenta con estudios de doctorado.
De acuerdo con un estudio estadístico realizado por la plataforma Saber Votar, conformada por observadores electorales, sobre la escolaridad, edades, trayectoria y redes sociales de 10 mil 151 candidatos a un puesto de elección popular, 51 por ciento (5,153 aspirantes) de los perfiles analizados cuenta con licenciatura; 7 por ciento (752) son pasantes.
En una reunión virtual, Guillermo Torres, director de este sitio, expuso que —en colaboración con Fundación Canacintra— se analizaron las candidaturas de gobernadores, diputados federales, diputados locales, y alcaldes.
Detalló que el promedio general de los candidatos es de 44 años, y explicó que de manera individual para gobernador es de 51 años; diputado federal, 45 años; diputado local, 42 años, y de alcalde 47 años.
Te podría interesar
“No quiere decir que quien tenga más estudios va a ser mejor y el que tenga menos va a ser peor”, explicó.
Lily Ramírez, presidenta nacional de Fundación Canacintra, dijo que esta plataforma tiene como objetivo que la ciudadanía emita un voto informado.
Por Cinthya Stettin
dza