RUTA 2021

Niegan espacios a morenista

Gobierno estatal restringe sitios públicos a Lorena Cuéllar, como el estadio Tlahuicole para que no pueda hacer actos de campaña

NACIONAL

·
El coordinador de Juntos Haremos Historia, Homero Meneses. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de Tlaxcala, que encabeza Marco Mena, niega espacios públicos a la candidata de Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar, para que realice actividades proselitistas, denunció el coordinador de la coalición Homero Meneses Hernández.

En conferencia, Meneses acusó a la administración estatal de rechazar las solicitudes de la abanderada de Morena-PT-PVEM-PES-Panal para utilizar espacios en sus actos de campaña.

Detalló que entre estos espacios están el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la plaza de toros de Tlaxcala y el estadio Tlahuicole, los cuales le han sido negados.

Sin embargo, el coordinador indicó que “a la coalición del PRIANRD Unidos por Tlaxcala” sí le ha permitido usar lugares como el salón Joaquín Cisneros del recinto ferial.

Advirtió que es probable que facilite el estadio Tlahuicole para el cierre de Anabell Ávalos.

Precisó que la Oficialía Mayor del gobierno de Mena envió un documento a Armando Contreras Castillo, coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, en el que negó toda posibilidad para utilizar el inmueble deportivo del 30 de mayo al 2 de junio, porque se encontraba “en remodelación” y sería un riesgo para los asistentes.

“No obstante, tenemos conocimiento que es posible que a la candidata del PRIAN, Anabell Ávalos, sí le presten el estadio para sus actividades. Estaremos pendientes de eso para ver si efectivamente el Gobierno actúa de manera congruente”, apuntó.

Meneses hizo un llamado a los tlaxcaltecas para replicar el voto avasallador por la cuarta transformación del 1 de julio de 2018, cuando llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, con Lorena Cuéllar el próximo 6 de junio.

En la conferencia estuvieron la coordinadora estatal del PT y candidata a diputada federal por el Distrito 2, Irma Yordana Garay; el líder del PES, José Luis Garrido; la dirigente de Panal Tlaxcala, Sandra Corona, y el representante del PVEM, Fidel Águila.

 

 

 

dza