CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 26 de mayo 2021

El presidente López Obrador habló sobre la adquisición por parte del gobierno de México, de la refinería Deer Park en Houston, Texas

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Foto: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas. Ahí informó que ya se inició el proceso de adquisición, para que la refinería forme parte de los bienes del país. 

El encuentro con los medios de comunicación, contó con la participación de la secretaría de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el director de Pémex, Octavio Romero y el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Sobre la compra de la refinería, el titular de Pémex dijo que en los años siguientes, la demanda de petróleo crecerá considerablemente. Esto porque, aunque en los países más desarrollados será menor, en otros en vías de desarrollo o en los más industrializados será mayor la demanda. Octavio Herrera mencionó los casos de China y la India.

Sigue la conferencia en vivo:

gka