RUTA 2021

La agrupación civil Voto Católico mide a los aspirantes

El PAN es el mejor evaluado en 10 temas; Morena, MC y PT, reprobados

NACIONAL

·
Evaluaron los temas afines a su postura. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

La agrupación civil Voto Católico lanzó un semáforo electoral para medir las propuestas de partidos y candidatos, resultando mejor evaluado el PAN en 10 temas, entre ellos la defensa a la vida y la libertad religiosa; los peor evaluados fueron MC, Morena y PT. 

El semáforo de Voto Católico, publicado en la página http://votocatolico.mx/voto2021/, califica las propuestas electorales de partidos y candidatos a gobernador y diputados federales como “favorable” (color verde) para la doctrina social de la Iglesia, “sin definición” (amarillo), “en contra” (rojo) y “sin información” (gris).

El PAN fue evaluado favorablemente en el derecho a la vida, dignidad humana, en contra de la eutanasia, a favor de la familia, sobre adopción, educación integral, derecho preferente, libertad religiosa y contra las drogas. 

“Cuando entramos al análisis candidato por candidato encontramos que tanto en el PAN como en otros partidos hay gente que sí defiende estos principios, pero que también que tiene posiciones diferentes”, dijo Luis Hernández, director de la asociación, a El Heraldo de México.

Por Iván E. Saldaña