SSA

¿Vacuna CanSino pierde efectividad a los seis meses? Esto dijo Hugo López-Gatell: VIDEO

El Subsecretario de Salud habló de la dosis contra el Covid-19 durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional

NACIONAL

·
La fórmula se aplicará a los profesores de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que se diera a conocer que la efectividad de la vacuna contra el Covid-19CanSino Biologics, será de seis meses, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta es una información "falsa que en su momento podría resultar cierta".

El funcionario federal explicó que circula que se ha demostrado científicamente que lo anterior es verdad y que en todo caso se necesitará una segunda dosis para inmunizarse contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, aseguró que "no existe evidencia científica publicada que demuestre esto". 

Desde Palacio Nacional dijo que lo que sí es cierto es que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán está conduciendo una extensión del ensayo clínico para probar tal hipótesis "de que la inmunidad post-vacunación CanSino decae y que posiblemente con una segunda dosis se mantiene por mayor tiempo la vigencia de la inmunidad. 

López-Gatell le pidió a todos y en especial a los profesores de México, quienes serán vacunas con ésta fórmula, que sean pacientes a los resultados de los estudios y no generar las conocidas fake news.

"Hay que esperar, hay que ser cautelosos y no dar cabida a que esto se convierta en una noticia falsa, desde luego de carácter alarmista, de que se necesitaría un refuerzo de la vacuna CanSino", señaló Hugo López-Gatell

Cifras Covid-19 en México

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país; al corte de este martes el número de fallecidos llegó a 221 mil 960, mientras que los casos estimados llegaron a 2 millones 585 mil 914.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, el subsecretario de Salud indicó que este lunes 24 de mayo fueron aplicadas un total de 294 mil 173. Asimismo, indicó que el acumulado sumó 26 millones 953 mil 788. Las vacunas perdidas son 47 mil 049.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.