POLVORÍN

Explosión de un polvorín cobra la vida de tres personas

Las autoridades investigan esta situación

NACIONAL

·
ATIENDEN LA EMERGENCIA.Las autoridades investigan en la zonaCréditos: Especial

La explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en el estado de Tlaxcala, ha dejado como saldo preliminar tres personas muertas, dos graves y 13 con quemaduras.

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, el siniestro ocurrió después de las 18:00 horas en uno de los establecimientos de elaboración de juegos pirotécnicos en el poniente del estado de Tlaxcala.

Ambulancias de distintas instituciones, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, municipal y Bomberos, se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar en los trabajos correspondientes de auxilio de personas y para sofocar la explosión.

Además de las personas que han fallecido y las lesionadas, existe un reporte preliminar de tres bodegas dañadas a consecuencia de la explosión.

Hasta el momento se desconoce con precisión cuál fue el motivo que originó este siniestro. Apenas el pasado 3 de diciembre, en la misma zona se registró un fenómeno similar que afectó a cinco puestos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos, sin embargo, en aquella ocasión no se registraron decesos ni personas lesionadas.

Por: Jorge Sánchez