La coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) firmaron un manifiesto para formalizar una coalición legislativa que tiene como objetivo frenar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo trienio de administración.
Los líderesa nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel del Centro de la Ciudad de México, donde expusieron un decálogo de acuerdos a los que llegan al conformar su alianza en la Cámara de Diputados federal.
El documento firmado precisa que el país no puede quedar en manos del voluntarismo "de un sólo hombre" , provenga del partido que sea, sino que debe basarse en la fortaleza del acuerdo de todos, logrado por las vías institucionales.
Algunos puntos que se oponen a las propuestas del presidente López Obrador son que se restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión, como lo marca la Constitución y que no avale reformas constitucionales a capricho del Ejecutivo; respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales, pued acusaron que están amenazados.
Te podría interesar
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, sostuvo que se debe dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas, cuyas labores marcadas en la Constitución han sido desvirtuadas.
En tanto, el líder del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que es necesario restablecer el equilibrio de poderes, la vida democrática del país y el presupuesto de egresos.
Con esto la coalición reafirma y oficializa su convenio de coalición legislativa rumbo a las elecciones del 6 de junio.
Por: Misael Zavala
GDM