VUELOS

Anuncian nuevo vuelo Hermosillo-Dallas

Esta nueva ruta conectará estas regiones

NACIONAL

·
MÁS CONECTADOS.Habrá una nueva rutaCréditos: Guillermo O’Gam

La empresa Armerican Airlines anunció el lanzamiento de una nueva corrida aérea entre la ciudad de Hermosillo, Sonora, y Dallas, Texas, algo que mejorará la conectividad del noroeste del país y será un detonante importante para mejorar la relación de negocios entre ambos estados.

En rueda de prensa virtual, se confirmó que el vuelo saldrá todos los días a partir del próximo tres de junio, será en un avión CTJ700 con capacidad para 65 pasajeros, incluido una cabina ejecutiva con nueve asientos.

Saldrá a las 10:40 horas de Dallas y arribará a Sonora a las 11:15. Para las 12:02 saldrá de Hermosillo y llegará a Texas a las 12:30. Este se suma a la segunda corrida diaria que tendrá el vuelo Hermosillo a Phoenix, Arizona.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que esta nueva conexión aérea llega en muy buen momento, pues a pesar de la pandemia en Sonora las inversiones extranjeras y la generación de empleos no se ha detenido.

Por su parte el Gerente Comercial de American Airlines informó que tienen un plan muy ambicioso para el mercado mexicano, por lo cual consideran no será el último anuncio que se haga en Sonora, pues han logrado buena sinergia para el Gobierno Estatal y esperan concretar más inversiones y apuestas.

Luis Núñez, titular de la Comisión de Fomento al Turismo, aseguró que el turismo en Sonora está detonando de manera importante después de la pandemia y ahorita los destinos de Sonora están activos, reciben gente y se realizan eventos públicos, siempre cuidando protocolos, y estos nuevos vuelos servirán para recibir a más personas en nuestro estado.

Por Gerardo Moreno Valenzuela