ACCIDENTE

Activista y exdiputado fallecen en accidente carretero en Manzanillo

Esta tarde se registró un accidente donde fallecieron la activista Silvia Guardado Sánchez y el ex diputado local por el partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, cuyo vehículo se volcó

NACIONAL

·
Guardado Sánchez encabezó diversas manifestaciones y durante varios meses, antes de la pandemia Foto: Especial

Esta tarde se registró un accidente donde fallecieron la activista Silvia Guardado Sánchez y el ex diputado local por el partido Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, cuyo vehículo volcó en varias ocasiones en la autopista Manzanillo-Colima, a la altura de la zona militar, cerca de la comunidad Loma de Fátima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambas víctimas salieron del vehículo al momento del percance, la mujer fue encontrada con vida por los paramédicos y trasladada a un nosocomio, sin embargo murió en el trayecto.

En tanto el exlegislador pereció en el lugar del accidente, según confirmaron las mismas autoridades, por lo que acudió el Servicio Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo.

Guardado Sánchez encabezó diversas manifestaciones y durante varios meses, antes de la pandemia, mantuvo con otros compañeros un plantón frente al congreso del estado.

Meneses Torres causó polémica por realizar diversas denuncias sociales a través de redes sociales, algunas incluso contra funcionarios públicos de alto nivel.

Uno de los caso fue el homicidio de un menor de edad, en la casa del ex secretario de Turismo, Efrain Ángulo, el 4 marzo del 2019, en cuyo portal se publicaron las primeras denuncias de que el hecho se registró en una fiesta que se salió de control.

En diciembre de 2014, cuando Meneses Torres era diputado de la 57 legislatura, presentó licencia para separarse de su cargo después de que fue presentada una denuncia en su contra, por presuntamente agredir a una mujer.

Por: Martha de la Torre 

dhfm