La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezó la tarde de este domingo, una reunión con servidores públicos de la alcaldía Tlalpan y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para resolver el problema en la distribución de agua potable.
Producto del encuentro, se acordó llevar a cabo un programa emergente de abastecimiento de pipas para reducir los efectos de la falta de abasto de agua por la sequía más intensa de los últimos 30 años.
En la reunión se destacó que la situación climática se sufre en todo el país, no sólo en la CDMX pero aquí, se ha registrado una disminución de los niveles del Sistema Cutzamala.
Sheinbaum Pardo acordó con los funcionarios de Tlalpan que el programa emergente sea coordinado por el SACMEX con apoyo de la alcaldía y asociaciones de piperos.
Te podría interesar
En el encuentro que se realizó en la planta de bombeo manantial Fuentes Brotantes, estuvieron presentes el coordinador general del sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes; el director general de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan, Alejandro Castañeda y el subdirector de Operación Hidráulica de la alcaldía, José Manuel Barraza Cisneros, así como representantes de las asociaciones de piperos.
Por: JORGE ALMAQUIO
alg