JALISCO

Sofocan seis incendios forestales en el Bosque de la Primavera; uno más ya está controlado

El gobierno de Jalisco anunció que los incendios forestales iniciaron al mismo tiempo "de forma sospechosa"

NACIONAL

·
Gracias a las acciones por parte de bomberos y Protección Civil se lograron sofocar seis de los siete incendios forestales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seis incendios de los siete que se iniciaron la tarde de este martes en el Bosque de la Primavera en diversos puntos, ya fueron liquidados y el último, ya se reporta controlado.

Los incendios ocurrieron en Cerro del Tepopote, Barranca del Muerto, Rancho Contento y Bosque el Centinela, en el municipio de Zapopan; El Varal, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; El Poleo, en el municipio de Tala, dentro del dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera; y Cerro de los Bailarines, en el municipio de El Arenal, se reportan como liquidados. 

Y en el fuego que se reportó en el Cerro del Colli, dentro del APFF Bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan, continúan los trabajos de enfriamiento y esta mañana ya se reporta como controlado.

Los incendios iniciaron al mismo tiempo "de forma sospechosa", según informó en sus redes sociales el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que se investigará lo ocurrido para informar estos hechos.

Desactivan alerta amosférica 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 8:00 horas de este miércoles la Alerta Atmosférica que se decretó el pasado martes 18 de mayo a las 21:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por incendios forestales registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La alerta se desactiva para los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

El gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Por Mayeli Mariscal 

hmm