FRANCISCO CABEZA DE VACA

Francisco Cabeza de Vaca denuncia persecución por motivos políticos

El Gobernador de Tamaulipas emitió un comunicado con su postura ante la orden de aprehensión en su contra

NACIONAL

·
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de horas sin pronunciarse en redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un comunicado donde presentó su posicionamiento en torno a la orden de aprehensión de la Fiscalía de General de la República (FGR) en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"En evidente violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, tengo conocimiento de que se ha girado una orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano", señaló al principio de su mensaje.

Cabeza de Vaca aseguró que en varias ocasiones, incluso a través de juicios de amparos, solicitó conocer y comparecer a la carpeta de investigación, "tal y como lo hice durante el procedimiento de declaración de procedencia que la mayoría en el Gobierno enderezó perversamente en mi contra", señaló. 

Asimismo, explicó que no lo han dejado defenderse y en este caso violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país.

Cabeza de Vaca relaciona el hecho con motivos político electorales

El mandatario local relacionó este conflicto con motivos políticos y electorales, pues los comicios se encuentran próximos a celebrarse:

"Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a las ciudadanos críticos a la gestión del Gobiemo y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomo en Palacio Nacional", explicó Cabeza de Vaca.

Asimismo, aseguró que se defenderá de las falsas acusaciones, pues está consciente de que "el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho" 

"Defenderé hasta el limite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. Mexico nos pertenece a todos", señaló al final de su mensaje. 

lhp