GUERRERO

Inicia temporada de lluvias en Guerrero

Instalan sesión permanente para atender emergencias

NACIONAL

·
CONTROL. Se espera que en junio se pueda normalizar el calendario climático. Foto: Especial Créditos: Especial.

Ante el inicio formal de la temporada de lluvias en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró el arranque de la sesión permanente con los presidentes municipales y funcionarios federales para atender cualquier emergencia que se presente en el estado.

El mandatario pidió estar atentos ante cualquier situación de alerta con el fin de atender de manera oportuna a quienes lo requieran.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador informó que en el Pacífico se espera la formación de entre 14 y 20 ciclones, por ello recomendó a los ediles instalar sus consejos municipales, así como el desazolve de ríos y barrancas, entre otras acciones de prevención.

Indicó que ya están preparados los refugios temporales y los insumos para atender a los posibles damnificados; sin embargo, reiteró que lo mejor es prevenir cualquier catástrofe.

En tanto, el meteorólogo Roel Ayala Mata presentó el pronóstico climatológico, donde destacó que la temporada de lluvias para Guerrero se podría normalizar en junio.

Redacción

PAL