NUEVO LEÓN

Continúa vacunación en Nuevo León, ahora para adultos de entre 50 a 59 años

En ese sentido, solo el municipio de Monterrey falta de recibir las segundas dosis de las vacunas para adultos mayores de 60 años

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes continuó la vacunación en diferentes municipios de Nuevo León, tanto para completar los esquemas de vacunación para adultos mayores y el arranque de inmunización para adultos de entre 50 a 59 años.

En el caso del municipio de Guadalupe, se estará vacunando en una segunda dosis a adultos mayores de 60 años a partir de este martes hasta el próximo 21 de mayo. Y de acuerdo a la autoridad municipal, en esta ocasión se les ofrecerá a los ciudadanos apoyo para trasladarse a los puntos de vacunación.

Las salidas serán de las 7 de la mañana, 9 de la mañana, 11 de la mañana y la 1 de la tarde, desde Casa DIF Cañada Blanca, los Centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael.

También La Casa Club Valle Soleado, el Gimnasio San Miguel, Multicomercial Guadalupe y el Corral. 

Y en esta ocasión habrá 4 sedes de vacunación: el Estadio BVVA que funciona como drive thru, Expo Guadalupe, Lowes Pablo Livas y la Universidad Tec Milenio. Cabe señalar que Guadalupe es el segundo municipio más poblado de la entidad.

En ese sentido, solo el municipio de Monterrey falta de recibir las segundas dosis de las vacunas para adultos mayores de 60 años. 

Por otro lado, en el municipio de Escobedo se inició la vacunación de personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que por alguna razón no recibieron la vacunación en las fechas previas

Ahí se instalaron cuatro módulos, y la vacuna se aplicará del 18 al 21 de mayo, similar a como en el caso de Guadalupe. 

Y finalmente, en el municipio de García arrancó la vacunación para adultos de entre 50 a 59 años de edad, y de igual manera se vacunará de este martes 18 al próximo jueves 21 de mayo. 

Ahí también se vacunará a mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados.

Por Daniela García

fal