Un motociclista de Sinaloa, que iba a participar en la CAIN Road Race que se realiza en Durango, falleció, cuyo accidente quedó videograbado, pues ocurrió justo cuando llegó a una de las curvas más pronunciadas de la carretera libre de Durango a Mazatlán, antes del Espinazo del Diablo, donde perdió el control de su bólido de dos ruedas y salió de la cinta asfáltica, perdiendo la vida del impacto.
Los organizadores de esta carrera se deslindaron de la responsabilidad, ya que la justa motorizada fue cancelada por la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no podían cerrar la carretera, pero esto lo desconocía presumiblemente el corredor que iba del estado vecino.
En el parte policiaco se lee: "Aproximadamente a las 12:00 horas, viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, modelo 2012, circulando por la carretera libre Durango – Mazatlán, a la altura del kilómetro 31, momento en el que, debido a la velocidad, perdió el control para posteriormente impactarse contra un señalamiento de vialidad y salir de la cinta asfáltica, la víctima quedó sin vida en el lugar".
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
Te podría interesar
Los organizadores en sus redes sociales anunciaron esto: "la carrera CAIN Road Race Edición Durango fue cancelada, por lo que definitivamente NO HUBO CARRERA.
"El incidente registrado en Río Chico fue una persona que venía de Mazatlán a ver el evento cancelado y nunca formó parte ni como piloto ni como parte logística de CAIN... por lo que se hace saber nuevamente que no hubo carrera por cancelación", se lee en lo publicado por los organizadores del evento.
Por Ignacio Mendívil
hmm