STC METRO

Línea 12 | Esta semana analizarán resultados de las condiciones en que se encuentra tramo subterráneo

La Secretaría de Obras y Servicios informó que tardarán una semana más en determinar si abren o no el servicio subterráneo de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
Las autoridades señalaron que buscan garantizar la seguridad de los usuarios de la Línea 12 del Metro. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Las autoridades capitalinas tardarán por lo menos, una semana más para determinar si reabren el servicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, señaló que, aunque ya concluyeron algunas pruebas y revisiones, continuarán con el análisis de los mismos para conocer, cuál es el estado que guarda este espacio del Sistema de Transporte Colectivo.

“Concluyó sus dos revisiones en cada una de las vías ayer; aquí parte de los trabajos igual de revisión de las vías y como les mencionaba todavía tenemos que trabajar la próxima semana en procesar toda esta información para tener los dictámenes finales”, expuso.

Esteva recordó que concluyeron la inspección física, el estudio de microondas está al 100 por ciento, y el levantamiento geomático está cercano a los 6.5 kilómetros de avance.

En mensaje virtual, expuso que adicionalmente, el sábado, finalizaron cuatro estudios de resistividad eléctrica, que permiten identificar capas, dependiendo de la densidad del suelo, hasta de 100 metros de profundidad.

La información obtenida, se envió una parte al gabinete y a las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte, para iniciar con su procesamiento. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso que se mantiene la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada y la transferencia en el Servicio Emergente al Metro es gratuita en el Metro Atlalilco, que es el principal punto de transferencia a la Línea 8 del Metro

Expuso que en plataformas como Google MapsMoovit o Citymapper está la información disponible para las personas que busquen hacer el trayecto hacía la Línea 12, sepan cuáles son las opciones que tienen y cuáles son las interconexiones que pueden ser útiles para su recorrido. 

 Aseguró que el promedio de los tiempos de espera del transporte es de siete minutos y la ocupación promedio está en 60 por ciento.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm