POPOCATÉPETL

Popocatépetl amanece nevado y luce majestuoso este sábado 15 de mayo ¡Lo mejor que verás hoy!

Las bajas temperaturas y las lluvias han dejado una postal icónica del volcán; "Don Goyo" luce este fin de semana coronado por un manto blanco

NACIONAL

·
El volcán emitió una fumarola la tarde de ayer. FOTO: @webcamsdemexicoCréditos: @webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl ha dejado una bella postal este sábado 15 de mayo para todos los capitalinos, luego de “despertar” cubierto de nieve durante el amanecer, esto debido a las bajas temperaturas que han prevalecido, así como las lluvias que se han registrado en la parte central del país. 

En redes sociales, diversas fotografías muestran a “Don Goyo” con un intenso manto blanco debido a las intensas nevadas que han caído en la zona alta y media del coloso, además de la presencia de neblina, la cual ha desaparecido casi por completo este sábado. Hasta la tarde de ayer el volcán seguía registrando actividad.

El Popocatépetl emitió una fumarla la tarde de este viernes, la cual se alcanzó a ver pese a la intensa presencia de nubosidad en la zona. Todavía la mañana de este sábado registró emisiones de gases, vapor de agua y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Lluvias "se llevan" la contaminación

Las recientes lluvias que se han registrado esta semana en el Valle de México y en diversas zonas del estado de Puebla han contribuido a limpiar un poco el aire de los contaminantes lo que ha posibilitado observar un cielo más limpio en esta zona del país.

En redes sociales, decenas de usuarios compartieron postales en donde se aprecia con nitidez el azul intenso del cielo en las cercanías del volcán Popocatépetl y se puede observar la presencia de nieve en la zona alta y media del coloso. 

Las lluvias y tormentas que se han acrecentado en los últimos tres días en diversos estados de México, además de la presencia de granizadas y ráfagas de viento, han ayudando a refrescar el ambiente y humedecer los bosques cercanos al volcán, se lee en una de las publicaciones de Twitter

mypr