DÍA DEL MAESTRO

Gobierno de la CDMX felicita a los maestros y reconoce su trabajo durante la pandemia

Claudia Sheinbaum felicitó a los docentes en el Día del maestro

NACIONAL

·
Foto: Especial/ Cuartoscuro

Con motivo del Día del Maestro, que se conmemora hoy 15 de mayo, autoridades locales y federales aprovecharon para felicitar a los docentes.

Durante el anuncio de la vacunación contra Covid-19 para el sector educativo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo que realizan.

"Feliz día a todas las maestras y maestros. Y un gran reconocimiento a la gran labor que han estado haciendo durante todo este periodo y las dificultades que han tenido para enseñar a distancia y aun así toda la entrega que han tenido con nuestros niños y niñas de la Ciudad de México, y también a nivel superior.

"Así que muchas felicidades, hoy 15 de mayo día del maestro y de la maestra. Y pues que mejor anuncio el 15 de mayo que la vacunación para maestros y maestras la próxima semana, a todo el personal educativo", dijo.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, también los felicitó.

"Muchísimas felicidades a todas las maestras y maestros de la Ciudad de México; queremos decirles que la ciudad y la comunidad educativa les reconoce este trabajo extraordinario. El Día de las maestras y los maestros siempre se festeja, pero festejarlo en un momento de tal adversidad y de tan grande dignidad y esfuerzo por parte de la comunidad educativa, es motivo de festejar y reconocer doble.

"A diferencia de otras grandes ciudades en el mundo, la Ciudad de México nunca detuvo sus aprendizajes, y eso es posible por el gran tesón, por el compromiso y por el amor a la educación de las maestras y maestros. Muchas felicidades a todas las maestras y maestros de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, y con particular cariño a los normalistas y a quienes están estudiando el apostolado de la educación actualmente en nuestras Normales", enfatizó.

Y la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz; el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto; el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, se sumaron al reconocimiento.

Por Carlos Navarro

mfa