VACUNACIÓN SECTOR EDUCATIVO

CDMX inicia vacunación contra el Covid-19 para MAESTROS la próxima semana

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana inicia la vacunación para maestros

NACIONAL

·

El gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana se inicia con la campaña de vacunación para el personal educativo. Los maestros contarán con 356 mil 342 vacunas del biológico de CanSino.

La aplicación de esta dosis para docentes se realizará del martes 18 de mayo al sábado 22 de mayo. Por lo que se pide a los interesados que vayan a la página de vacunacion.cdmx.gob.mx y entren el el apartado Personal educativo para que consulten su cita, la cual se obtiene ingresando el CURP. 

También, se informó que la próxima semana inicia la vacunación para adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. 

Calendario de aplicación de la vacuna para maestros y personal educativo

La autoridad capitalina informó que en caso de NO estar incluido en el padrón, el empleado pida al centro de trabajo educativo que lo incluya, ya que esta es responsabilidad exclusiva de la escuela o centro educativo, el cual tiene que hacer llegar a las autoridades del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México los padrones.

¿Quiénes se pueden vacunar? 

Las personas que podrán recibir la dosis son: docentes e instrucción, administrativas, supervisores escolares, limpieza, seguridad y cooperativas que desempeñen su labro dentro del Centro de Trabajo.

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y posgrado). De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará a todo el personal educativo de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado que estén registrados ante las autoridades educativas.

mfa