CLIMA

Clima en México: Continuará lloviendo en la CDMX y el resto del país ¡No olvides el paraguas!

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer. Cálido a caluroso por la tarde.

NACIONAL

·
Clima en México.En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 13°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves 13 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 56, se extenderá sobre oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país e interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México, además del noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. 

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

En tanto una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste de la República mexicana, incluida la Península de Yucatán, además de zonas aisladas del centro de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer. Cálido a caluroso por la tarde. 

Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21°C  y mínima de 9°C.

Pronóstico de lluvias

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150 mm): San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nayarit, Colima y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sinaloa.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Posibilidad de granizo: San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

SSB