MÉXICO

Ante conflicto de Israel y Palestina, cuáles son las recomendaciones para los mexicanos que viven allá

La Embajada de México en Israel emitió una serie de recomendaciones para los connacionales

NACIONAL

·
El mundo ha expresado su preocupación por la escalada de violencia. Foto: AFP
El mundo ha expresado su preocupación por la escalada de violencia. Foto: AFPCréditos: AFP

Parece que la situación en la Franja de Gaza cada vez se pone más tensa, pues este miércoles cerca de mil 500 cohetes fueron lanzados hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista HamasIsrael, anunció el jueves temprano el ejército israelí

Esta situación no es ajena al mundo, pues diferentes países han condenado los hechos y solicitado el cese al fuego para dar paso al diálogo y evitar que más vidas se pierdan en los contantes ataques. 

Ante esta situación, las naciones han puesto manos a la obra para salvaguardar a sus connacionales que se encuentran precisamente en la zona bélica. En el caso de México, no fue la excepción y emitió un comunicado al respecto.

¿Qué dijo la Embajada de México en Israel?

Ante la escalada de violencia en Israel, la Embajada de México en Tel Aviv emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos, a través de su cuenta de Twitter, que radican en dicha nación.

Para empezar, puso a disposición de los connacionales el número telefónico de emergencia 0543166717. Recomendó “extremar precauciones, evitar aglomeraciones”, y acatar las “indicaciones de las autoridades locales”.

“Identifica una zona segura en tu vivienda y lugar de trabajo. Ubica una habitación con la menor cantidad de ventanas (porque) existe el riesgo de que espejos y cristales (se rompan). Guarda un kit con radio de pilas, celular con cargador, agua, alimentos no perecederos, linterna, extintor y copia de documentos personales”, se puede leer en el comunicado de la dependencia. 

  • Localiza el refugio más cercano a tu domicilio, marcando al 106.
  • Si estás en la vía pública, ingresa a un edificio o inmueble cercano.
  • Si no hay donde protegerte, tírate al suelo y cubre tu cabeza con las manos.
  • En caso de ir en automóvil detenerse en un edificio a un lado de la vialidad e ingresen al inmueble más cercano.

lhp