LLUVIAS

Gobierno Capitalino activará seguro para atender afectaciones por lluvia

El Gobierno capitalino activará el seguro de desastre con el que cuenta, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron este miércoles

NACIONAL

·
El alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto expresó que ya comenzaron a levantar un censo Foto: Especial

El Gobierno capitalino activará el seguro de desastre con el que cuenta, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron este miércoles, principalmente en el oriente de la Ciudad de México.

Tras realizar un recorrido por colonias afectadas, el alcalde interino de Iztapalapa, Raúl Basulto expresó que ya comenzaron a levantar un censo para conocer el número de afectaciones que se registran por la precipitación pluvial.

“Estamos en contacto también con la secretaria de bienestar de la Ciudad de México para para mañana muy temprano empezar a activar el protocolo del seguro que tiene el Gobierno de la ciudad para para este tipo de afectaciones”, dijo.

Señaló que los daños registrados en los inmuebles y propiedades de los iztapalapenses pueden ser reportados en las redes sociales de la demarcación.

“Bueno pues la alcaldía está trabajando en este momento para auxiliar los temas prioritarios, en caso de que alguna familia necesite un apoyo estamos recibiendo mensajes través de nuestras redes oficiales'', comentó.

Basulto Luviano, reportó que a las 23:30 horas, los niveles de agua disminuyeron sustancialmente en las zonas afectadas como la territorial Acatitla y la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Apolocalco y San Miguel Teotongo, aunque continuarán con el retiro de agua que ingresó a la viviendas que resultaron anegadas.

 “Algunos andadores y algunas calles afectadas estamos en este momento apoyando a las familias a retirar el agua que, en algún punto, ingresó a sus domicilios a hacer el lavado, el retiro del agua y estamos procediendo a hacer un censo para conocer el número de afectaciones”, expuso.

indicó que alrededor de 150 trabajadores de la alcaldía, así como elementos de protección civil, bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, participaron de manera coordinada en las labores para desahogar las zonas afectadas por la lluvia.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm