Elementos de la policía municipal de Atitalaquia detuvieron esta tarde al presunto feminicida de la joven Alondra C.V., quien fue asesinada en agosto del año pasado.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el sujeto identificado como M.A.L.Z. fue detenido por los elementos de la policía municipal cuando transitaba por las calles principales del municipio, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El sujeto fue identificado por los familiares de la víctima, quienes exigieron la máxima pena en contra del sujeto de 25 años de edad, quien fue el responsable del feminicidio de la joven Alondra.
La joven Alondra salió de su vivienda el pasado 9 de agosto al dirigirse a una fiesta, pero no regresó a su casa, por lo que los familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente ante la PGJEH y 48 horas después fue encontrada sin vida en la comunidad de Tlamaco, en el municipio de Atitalaquia.
La joven de 19 años de edad presentaba lesiones físicas, así como agresiones sexuales, por lo que la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, siendo su pareja sentimental el principal responsable, pues fue la última persona que estuvo en contacto con la joven previo a su desaparición.
El presunto feminicida escapó tras la localización del cuerpo de la joven, por lo que familiares y amigos de la joven se manifestaron a las afueras de la PGJEH para exigir justicia por el crimen demandar que sea procesado por el delito de feminicidio y sea sentenciado con más de 90 años de prisión.
Asimismo, organizaciones civiles y colectivas feministas refirieron que debe prevalecer un acompañamiento permanente a los familiares de la joven y exigieron que el presunto feminicida sea enjuiciado tanto por feminicidio, violación y secuestro, que realizó de forma dolosa.
Por: José García
dhfm