FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Información emitida por EU podría ayudar a esclarecer el caso de Cabeza de Vaca: Javier Lozano

Javier Lozano, vocero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, habló sobre la evidencia que Estados Unidos mandó a México

NACIONAL

·
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ayer, 10 de mayo, el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América envió al Gobierno de México un informe de posibles responsabilidades penales del gobernador de Tamaulipas, Francisco García "N".

Al respecto, el gobernador de ésta entidad activó su defensa legal, luego de que el Departamento de Justicia dela nación vecina envió dicho informe en donde se desglosan posibles responsabilidades penales en su contra.

Así lo ha confirmado Javier Lozano, vocero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante una entrevista para el programa matutino de noticias con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

A través de ésta conversación, Lozano informó que Cabeza de Vaca solicitó a sus abogados revisar la información aportada por el país norteamericano.

En suma, Lozano aseguró que esta entrega de información no es algo que de entrada preocupe debido a que el intercambio de información entre agencias en ambas naciones suele ser frecuente.

Destacó que la defensa legal del gobernador revisará en qué consiste la información enviada, y que probablemente ayude a esclarecer la situación de las presuntas operaciones ilícitas en las que Cabeza de Vaca está involucrado.

No nos gusta que la Fiscalía General de la República prejuzgue a lo que podría conducir la información entregada, esto no altera proceso de desafuero, es un proceso que sigue su curso y se trata de ver qué información adicional entrego el Departamento de Justicia de EUA, pero creemos que incluso puede aclarar en alguno de los puntos, ojala ayude a esclarecer", aseveró.

Aseguró que las declaraciones de bienes inmuebles son muy claras en Estados Unidos, por lo que aseguró se espera esta información ayude a aclarar las cosas, pues destacó que el furor de las acusaciones hacía Cabeza de Vaca se deben a que hay revancha política.

Quien tiene la última palabra es el consejo local que no homólogo, por lo que sigue siendo gobernador constitucional con fuero de Tamaulipas hasta que termine su mandato", refrendó Lozano.

Escucha la entrevista completa con todos los detalles AQUÍ:

FAL