JERUSALEM

México manifiesta su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí; pide rechazar la violencia

La SRE reiteró su apoyo para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí

La SRE expresó consternación por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental. Foto: AFP
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes se reportaron nuevos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, hecho que ha dejado varios heridos.

Hasta el momento se sabe que decenas de palestinos lanzaron proyectiles contra las fuerzas del orden israelíes que utilizaron granadas ensordecedoras y balas de caucho para tratar de dispersar a la multitud.

Ante esta situación la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó de inmediato su "consternación" por estos acontecimientos y posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan. "México llama a todas las partes a rechazar la violencia y la provocación", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, indicó manifestó su preocupación por la escalada de violencia que se vive hoy en día en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades: 

"México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil" 

Por otro lado, reiteró su apoyo para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí "consistente en la existencia de dos Estados, a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

lhp