NUEVO LEÓN

Metro de Nuevo León no tiene daños estructurales, asegura peritaje

Las autoridades del estado hicieron análisis para determinar si había problemas en la esetructura

Las autoridades no encontraron daños significativos
Escrito en NACIONAL el

Tras un recorrido durante la semana pasada por instalaciones del Metro en Monterrey, y que culminó este fin de semana, personal de Gobierno de Nuevo León descartó que haya un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios.

Después del accidente que se suscitó la pasada semana en el STC de la Ciudad de México, las autoridades estatales iniciaron un proceso de inspección y mantenimiento preventivo en las instalaciones de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En este recorrido, que cerró el domingo, participaron especialistas de la Dirección de Protección Civil del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Metrorrey; consistió en dar seguimiento a la supervisión que realizó Protección Civil durante la semana pasada en un operativo estatal.

De acuerdo a lo que informó la autoridad en un comunicado enviado este lunes, durante la revisión fue posible realizar un registro detallado de afectaciones por desgaste, pero se descartó que esto represente un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios del transporte público que utilizan el sistema de Metrorrey.

Además, se detectaron desprendimientos en recubrimiento de varillas en losas, presuntamente ocasionadas por humedad e intemperización, las que aseguraron, de ningún modo implican daños estructurales. Asimismo, se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas se encuentran en perfecto estado.

Cabe señalar que después del incidente en la capital, y que la autoridad advirtió que iniciaría con estas revisiones, usuarios del sistema de transporte denunciaron a través de imagenes y videos supuestos desperfectos de las instalaciones del Metro en diferentes puntos de las dos líneas iniciales, siendo la más antigua la Línea 1, que cumplió 30 años de operación el día 25 del pasado mes de abril.

Por: Daniela García

GDM