SINALOA

Sinaloa recibe 71 mil vacunas contra Covid-19 de Sinovac y Pfizer

La recepción se hizo por los integrantes del Comando Estatal de Vacunación en la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán

NACIONAL

·
Con estas dosis, se hará la segunda aplicación a los adultos mayores de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Sinaloa Foto: Especial

Para completar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en los adultos mayores de Sinaloa, este sábado llegaron a Sinaloa 71 mil 500 dosis de los laboratorios Sinovac y Pfizer.

La recepción se hizo por los integrantes del Comando Estatal de Vacunación en la base aérea militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, quienes supervisaron este nuevo embarque, que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en donde son depositadas en sus ultracongelados, para ser custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, estas dosis de Sinovac serán aplicadas a las personas mayores de 60 años de edad, en la zona rural de Guasave, El Fuerte y Sinaloa municipio, para completar el esquema de inmunización del virus. Mientras que las vacunas Pfizer, serán aplicadas en la zona urbana de Guasave y Ahome.

El funcionario estatal detalló que se tratan de 40 mil dosis de la farmacéutica Pfizer; y 27 mil de Sinovac, para completar el esquema en esos cuatro municipios; y posteriormente seguirán las zonas urbanas de Mazatlán y Culiacán.
Como parte de la campaña de vacunación en Sinaloa, se tiene programado que, del 12 al 18 de mayo, se llevará a cabo la inmunización de los trabajadores del sector educativo, quienes recibirán la vacuna Cansino, que es una sola dosis.

Pero a pesar de inmunizar al personal de la educación, el titular de Sepyc en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, adelantó que, el regreso a clases presenciales sería hasta los meses de agosto o septiembre, lo que dependerá de la situación de la pandemia en el estado.

A partir del lunes pasado, en Sinaloa comenzaron a operar 633 escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde se atienden a niños con algún tipo de rezago de aprendizaje o socioemocional. Este arrancó con muy pocos alumnos y maestros, y es de manera voluntaria.

En lo que refiere al tema de la salud, Encinas Torres resaltó que siguen con los trabajos para que toda la población quede protegida con estas vacunas, pero reiteró que, no se debe dejar de lado las medidas de prevención, aunque estén vacunados.

Por: Carlos Valenzuela

dhfm