AMLO

Estamos al corriente, estamos sirviéndole a los trabajadores: López Obrador

Dijo que su gobierno ha procurado mantener las conquistas de los trabajadores, sin embargo, no abundó en el tema por la veda electoral

NACIONAL

·
Estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación está al corriente en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de México.

En un mensaje a través de redes sociales con motivo del 1º de mayo Día del Trabajo, el mandatario federal recordó “con mucho respeto y cariño” a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la revolución mexicana.

Dijo que su gobierno ha procurado mantener las conquistas de los trabajadores, sin embargo, no abundó en el tema por la veda electoral.

“Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo, y estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero si envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”, señaló.

Esta semana el Infonavit aprobó las modificaciones para que los trabajadores puedan acceder a un crédito de vivienda de manera directa y sin intermediarios para utilizarlo en la adquisición de una casa nueva, usada, comprar un terreno o una remodelación, iniciativa impulsada por el presidente López Obrador.

El pasado 21 de abril, el Senado de la República dio luz verde a la reforma para regular la subcontratación laboral, fortalecer el empleo y eliminar las prácticas que han afectado los derechos de las y los trabajadores.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm