EDOMEX

Edomex: Anuncian vacunas contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en tres municipios

El gobierno del Estado de México informó que a partir de este miércoles 5 de mayo iniciarán la vacunación a personas de 50 a 59 años entre municipios

NACIONAL

·
En Metepec se habilitarán tres sedes de aplicación peatonal Foto: Especial

El gobierno del Estado de México informó que a partir de este miércoles 5 de mayo iniciarán la vacunación a personas de 50 a 59 años de los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan

Mediante una tarjeta informativa, las autoridades estatales y los ayuntamientos detallaron que en Huixquilucan y Metepec se realizará del 5 al 7 de mayo, en tanto en la capital mexiquense se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo. También indicaron que se aplicará el biológico únicamente quienes acrediten su edad y residencia en dichas demarcaciones con documentos oficiales

En Metepec se habilitarán tres sedes de aplicación peatonal y vehicular para la inmunización: el Tecnológico de Toluca, el segundo será el CECyTEM Plantel Metepec y el tercero en la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

En Huixquilucan los módulos estarán ubicados en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, también habrá en la Ciudad de la Salud para la Mujer, así como la Universidad Anáhuac Campus Norte, centro de estudios donde se aplicarán vacunas al interior de los vehículos.

En la ciudad de Toluca, las autoridades habilitaron modelos en el Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y en el Centro de Exposiciones y convenciones de Toluca, donde se podrá utilizar paso vehicular y peatonal.

El orden de la vacunación será mediante la letra inicial del primer apellido. En Huixquilucan y Metepec, el 5 de mayo será a las personas que inicien de la A a la H; el día 6 será quienes inicien de la I a la P, mientras que el 7, se aplicará a quienes inicien de la Q a la Z además de vecinos que no hayan tenido oportunidad de aplicársela. 

Mientras que en Toluca el 5 de mayo será con los apellidos de la A a la F; el día 6 de la G a la L; el 7 de la M a la Q, mientras que el ocho se vacunará el resto, así como a las personas rezagadas del plan. 

“Ya aplicamos vacunas a todo el personal médico, a los adultos mayores y vamos a iniciar con los maestros. En el Edoméx seguimos avanzando con la Estrategia de Vacunación”, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo, en un mensaje emitido en redes sociales.

Las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía llevar impreso el formato generado en portal de Mi Vacuna, presentar una identificación oficial, donde se compruebe su edad y dirección, así como su CURP. Si el gafete de identidad no cuenta con la dirección, será necesario llevar un comprobante de domicilio

“Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible”, indicó el gobierno estatal..

Por: José Ríos

dhfm