MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 9 de abril

Este viernes 9 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 06:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:30 en el Palacio Nacional, el Personal Médico de Sector Público y Privado se unirá a la protesta. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 9 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 06:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores de salud, organizaciones sociales y colectivos feministas. 

A las 06:30 dio comienzo una manifestación por parte del Personal Médico de Salud en el Palacio Nacional para hacer presión al gobierno Federal, para la aplicación de la vacuna contra el COVID- 19, bajo el lema ¡Todos tienen el mismo derecho pero no el mismo riesgo. ! #TodosSomosPrimeraLinea.

Mientras que a las 09:00 se prevé una rodada que partirá del Zócalo por parte de diversas Organizaciones Sociales. Se convocan para manifestar su inconformidad ante la construcción que se lleva a cabo en Cuemanco, la cual afecta el humedal; denominada Rodada Axolotl.

A las 11:00 horas, también en el Zócalo de la CDMX, las integrantes de Colectivas Feministas Comunitarias y Defensoras de los Derechos Humanos, realizaran una movilización y un evento denominado FEMINISTON por SALUD! JUSTICIA y TRABAJO, así mismo denunciarán hostigamiento y amenazas de grupos de choque.

Por su parte, a las 10:30 en el Palacio Nacional, el Personal Médico de Sector Público y Privado realizará una protesta dentro de las actividades programadas para exigir la vacuna contra el COVID-19. 

Marchas por la tarde en CDMX

Mientras que a las 14:00 en la Estación del Sistema Colectivo Metro “18 de Marzo”, localizada en Tepeyac Insurgentes, las integrantes de la Colectiva de Mujeres Productoras, realizaran una protesta feminista para exigir a las autoridades al interior del metro les dejen entregar sus productos libres y seguras. 

kyog