BLANCA JIMÉNEZ

Dimite la titular de Conagua Blanca Jiménez; Germán Martínez entra al relevo

Blanca Jiménez deja la dirección y la sustituye Germán Martínez Santoyo

NACIONAL

·
Blanca Jiménez deja la titularidad de la Conagua por un problema familiar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Blanca Jiménez deja la titularidad de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y es sustituida por Germán Martínez Santoyo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, anunció que Blanca Jiménez será propuesta al Senado como embajadora de México en Francia.

“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema, es muy buena, de primera, la estimamos mucho.

“Y ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y debe dejar la Conagua, tiene que dejar el país. Y como le tenemos mucha confianza, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia, esa es la propuesta”, dijo.

En la mañanera, el mandatario agregó que esta salida fue pactada, es decir, fue un movimiento acordado, y aclaró que seguirán los cambios.

Germán Martínez Santoyo es profesor de la UNAM y actualmente es titular del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua y fue director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuando el presidente López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Actualmente, Conagua realiza un proceso de depuración de personal en todas sus áreas, de altos y medios mandos.

Por ejemplo, solicitó la renuncia de 43 de sus mandos medios de la Dirección Local Chihuahua, pues se considera que participaron en actos de corrupción, al incumplir el Tratado Internacional de Agua el año pasado.

 

Por Francisco Nieto

maaz