Clima en México: Lluvias desde el noreste hasta el sureste y hasta 45 grados en 14 estados; CDMX con máxima de 29

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos

Clima en México: Lluvias desde el noreste hasta el sureste y hasta 45 grados en 14 estados; CDMX con máxima de 29
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Foto: Cuartoscuro

Este viernes 9 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca sobre el noreste continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas sobre el centro, oriente y sureste de México, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes y posibles granizadas sobre la zona montañosa central de Veracruz, Puebla (sierra) y Oaxaca (norte).

Finalmente, una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México, con posibles granizadas en el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.  

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo.

kyog 


Compartir