TEPJF

TEPJF prevé devolver al INE caso de Salgado Macedonio

El TEPJF plantea devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar gastos de precampaña

NACIONAL

·
Salgado Macedonio aseguró que continuará la lucha pacífica para que le devuelvan la candidatura que injustamente le fue arrebatada Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) plantea devolver al Instituto Nacional Electoral el caso de Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar gastos de precampaña. 

Fuentes electorales señalaron que el anteproyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón contempla revocar el acuerdo del Consejo General del INE para que este nuevamente se pronuncie sobre el caso y determine la sanción que se le debe imponer a Salgado Macedonio. 

Por un lado, el anteproyecto confirma la falta, pero propone revocar parcialmente la resolución del órgano electoral para que este vuelva a sancionar. 

Tras participar hoy en una protesta contra el INE que realizaron ciudadanos en Acapulco, Salgado Macedonio aseguró que continuará la lucha pacífica para que le devuelvan la candidatura que injustamente le fue arrebatada. 

“Es un reclamo justo, me asiste el derecho como ciudadano, no como candidato; las protestas continúan, acá la movilización continúa en Guerrero por los ciudadanos que justamente están reclamando su derecho a elegir y nosotros contestamos la impugnación al INE”, enfatizó. 

Este miércoles, Salgado Macedonio realizó un plantón afuera del Tribunal para hacer presión y que se le restituya su candidatura. 

Llegó acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y de simpatizantes en un autobús. 

Antes, protestó en el INE en un campamento que instalaron sus seguidores. 

“Exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos y se respeten los tratados internacionales, no puede un organismo como el INE, que debería ser un garante de la imparcialidad estar colocado de un lado, eso violenta la Constitución y al pueblo de Guerrero”, dijo Salgado Macedonio

Por: Misael Zavala y Diana Martínez 

dhfm