El Museo Elevado de Villahermosa, (MUSEVI) forma parte de la primera etapa de la propuesta de diseño urbano del Paseo de las Ilusiones, sin embargo después de su inauguración en 2011, el proyecto se estancó convirtiendo en un sitio en el que personas casi siempre desconocidas, sostienen encuentros sexuales gracias a que el complejo se encuentra en el abandono.
Ante esta situación, sectores de la capital tabasqueña han pedido a las autoridades rescatar las instalaciones pues además de la actividad sexual, en este espacio se presta para que personas delincan a los peatones.
Te podría interesar
La falta de iluminación es una de las principales razones por lo que este Museo es aprovechado para el “cruising” qué consiste en tener actividad sexual en espacios públicos y para los asaltos. Y es que debido a que se han robado cableado, tubería, entre otro equipo, no se puede alumbrar el Musevi.
Dentro del Musevi, son decenas de condones usados que se encuentran tirados en toda la extensión de la estructura, lo cual es una evidencia de los encuentros.
Este centro cultural fue abierto como parte de las actividades conmemorativas al 454 aniversario de la fundación de la ciudad.
'Todas las obras de gran magnitud siempre serán polémicas, pero la decisión de transformar nuestra ciudad para hacerla competitiva, es digna de reconocerse', comentó en 2011 el entonces gobernador, Andrés Granier Melo.
Reportes de la prensa local señalan que el costo de esta obra rondó los 100 millones de pesos.
Los vecinos del área están cansados de tener que alejarse de las instalaciones por lo que piden que vuelvan a invertir en esta obra que alguna vez fue orgullo de Villahermosa, Tabasco.
AV