YUCATÁN

Abuelita se vuelve viral al trepar un árbol para bajar fruta

La mujer de la tercer edad cautivó a las redes sociales al mostrar sus habilidades físicas

NACIONAL

·
Doña Menchita mostró su gran habilidad.Foto: Especial

El ejercicio puede cambiar la forma en que las partes de nuestro cuerpo se siguen comunicando con el cerebro a pesar de que envejecemos y una muestra de ello es una mujer de la tercera edad de Yucatán que cautivó a los usuarios de redes sociales al subir un árbol para obtener un fruto de la región.

Mediante un video que subió a Facebook, un joven de Tizimín, Yucatán mostró como su abuela Doña Menchita, aún es capaz de trepar a los árboles para conseguir cayomitos, que es una de las frutas que se comen en esa región de la Península de Yucatán.

En menos de 10 segundo que dura la grabación, la abuelita yucateca demuestra sus grandes capacidades físicas. Subiendo y después con el apoyo de raíces ir bajando poco a poco hasta de nuevo estar en el suelo.

“Cuando me preguntan: `¿Y tú abuelita, cómo está?´ Ella baja su cayomitos. Le dicen que no, que ya se suben otros. Es terca. Jajajaja. Cada ves sorprende más. ¿Y tu ‘abue’, cómo es”, escribió el usuario de Facebook Luis Enrique Sánchez.

De inmediato, la publicación fue compartida por múltiples usuarios hasta que el contenido se volvió viral en el estado y fue recorriendo gran parte del país, logrando que internautas se involucren en la conversación recordando hazañas de sus abuelos.

El ejercicio regular durante la edad adulta puede proteger nuestros músculos contra la pérdida y el daño relacionados con la vejez

AV