PRD

PRD se planta en Segob para exigir liberación de Rogelio Franco

Varios afiliados del partido pidieron que se liberará al diputado

NACIONAL

·
PIDEN DEJARLO LIBRE.Los perredistas pidieron que le diera la libertad al políticoCréditos: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló un acto político frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la liberación del candidato a diputado federal en Veracruz, Rogelio Franco, quien es acusado de supuesto ultraje a la autoridad.

“Presos políticos libertad. Rogelio Franco es un preso político de la 4T y de Cuitláhuac García”, afirmó el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

Junto a decenas de perredistas, el dirigente partidista explicó que hace un mes fue creada una nueva figura en el Código Penal de Veracruz, la cual fue puesta en marcha con Rogelio Franco, “una ley con dedicatoria, muy parecida a Díaz Ordaz contra estudiantes en el 68”.

“Mientras que Rogelio Franco lo detienen injustamente siendo inocente y su delito según ellos es el de ultrajes a la autoridad, tenía un amparo, y les valió, de la justicia federal, otro le están pretendiendo regresar la candidatura a un violador, acusado de delitos sexuales en Guerrero, que además violó la ley electoral al no presentar sus gastos de campaña”, afirmó.

Zambrano sostuvo que es una intromisión indebida en el caso de Rogelio Franco en Veracruz, quien busca competir por una diputación federal.

El perredista criticó el estado de sitio que mantiene Morena en las autoridades electorales, a quienes se les exige que doblen las manos para devolverle la candidatura a “un acusado de violador sexual en serie y en serio, Félix Salgado Macedonio”.

“Quieren que le restituyan la candidatura. Es en el fondo la pretensión de querer controlar el proceso electoral por parte del partido en el gobierno”, sostuvo. 

Por: Misael Zavala