FGJ

FGJ da prisión preventiva justificada a El Fabián de la Ronda 88

El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México, se va a quedar en el Reclusorio Oriente

NACIONAL

·
Fabián N fue aprehendido ayer en Acapulco, Guerrero Foto: Especial

El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, considerado uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México, se va a quedar en el Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la prisión preventiva justificada como medida cautelar, en cumplimiento a un mandamiento judicial, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación en contra del individuo referido.

La defensa del señalado solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida por el juez de control, quien determinó continuar con la audiencia el próximo 11 de abril; el ahora imputado, sin embargo, permanecerá en reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.

En un operativo, que llevaron a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la FGJCDMX y la Secretaría de la Defensa Nacional, Fabián N fue aprehendido ayer en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con las indagatorias, El Fabián podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Además, ayer por la noche, elementos de la  Policía de Investigación de la Fiscalía llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Calzada de la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, que derivó en la detención del hermano de Fabián N: Juan Andrés N, de 54 años.

En el inmueble se aseguró una bolsa grande con vegetal verde a granel que podría ser marihuana; cerca de 428 dosis de una sustancia que podría ser cocaína, aproximadamente siete del mismo alcaloide, pero en piedra, y al menos 10 de sustancia conocida como cristal, así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres. 

El inmueble en el que se encontró el probable narcótico quedó asegurado y bajo resguardo policial

Por: Carlos Navarro 

dhfm