Los candidatos a la gubernatura de Michoacán que el pasado domingo iniciaron campañas, ya cuentan con la seguridad y protección especial para poder transitar el estado, informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.
La SSP recordó que anteriormente, la Mesa de Gobernabilidad determinó brindar protección a todos los candidatos a la administración estatal.
En el caso de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, autoridades comprometieron la protección únicamente a los aspirantes que presentaran denuncias penales por amenazas o intimidaciones.
El funcionario de seguridad estatal mencionó que hasta hoy, suman tres denuncias de candidatos presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque evitó mencionar nombres, partidos políticos y municipios a los que pertenecen.
Te podría interesar
"Por el sigilo y lo delicado del tema no se puede dar a conceder de qué se trata, pero tres de ellos ya presentan medidas de protección", reveló.
Patrón Reyes indicó que, de los siete candidatos a gobernador, únicamente, no cuenta con seguridad especial Raúl Morón Orozco, aspirante a la gubernatura por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), quién promovió una impugnación -aún no resuelta- para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le restituya su candidatura.
Por Charbell Lucio
CBC