Tras agredir a un menor en Acapulco que perdió una pierna por heridas de bala, cuatro agentes de la policía estatal fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Guerrero, informó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca.
En entrevista a medios de comunicación, Portillo Menchaca advirtió que la dependencia a su cargo no encubrirá a los policías estatales que el viernes pasado dispararon contra un menor de 16 años en la periferia del puerto.
El secretario indicó este martes seis de marzo que se inició con los requerimientos del armamento, patrullas y “lo que tenga que ver con los videos de C4”. “En ese sentido ya va la investigación avanzada, esperemos que exista la audiencia y que el juez determinara conforme a derecho”, señaló.
Tras visitar a la familia de la víctima para dar seguimiento al caso, que fue denunciado en redes sociales y retomado un día después por las autoridades estatales, el funcionario indicó que los gastos hospitalarios, así como los de las prótesis para Mario ya han sido cubiertos por el gobierno estatal.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores advirtió que “no habrá impunidad en este caso” y que “desde el Gobierno del Estado estamos poniendo todo de nuestra parte para que haya justicia para Mario”.
La noche del viernes 2 de abril en la entrada de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, un grupo de agentes de la policía estatal disparó contra tres jóvenes que circulaban en un automóvil tipo Ibiza.
En el ataque, Mario recibió un disparo en la pierna derecha, que ante la gravedad de las heridas tuvo que ser amputada.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez
pgh