NUEVO LEÓN

Hoy estamos en una campaña muy positiva, la mejor del país: Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León estima subir en las próximas encuestas

NACIONAL

·
Foto: Daniela García
Samuel garcía admite errores en su estrategia, pero afirma que aprendió de ellos.Foto: Daniela García

La disputa por la Gubernatura de Nuevo León se “cerró” entre dos candidatos: Adrián de la Garza de la alianza PRI--PRD y Samuel García de Movimiento Ciudadano, aseguró el emecista.

En entrevista con Heraldo Radio Monterrey, García argumentó que la elección se definirá entre estos dos candidatos, después de que se publicaron encuestas, como la de Heraldo Media Group, que muestran que tan solo el último mes, García ha subido en puntos para ubicarse sólo por debajo de de la Garza.

“Es de dos, porque el PAN pues “gracias por participar”... Iba a ser de tres, pero de tantos errores tan seguidos de otros, que llegaron a bajar 18 puntos en un mes, yo no veo cómo pueda retornar, sobre todo porque esta es mi tercera elección.

Los negativos son muy difíciles de quitar, estamos a 60 días y la gente trae muy fresco todo lo que pasó con otros candidatos”, argumentó García.

Aunque todavía se encuentra por debajo del candidato priísta, García insistió que se encuentra estancado “en su voto duro”, pero el emecista no ha llegado a su tope de voto, por lo que no descarta seguir creciendo en las próximas semanas.

El senador con licencia también destacó que él no cuenta con investigaciones o auditorías de ningún tipo, por lo que no se le puede ligar a temas de corrupción.

Sin embargo, reconoció que previamente cometió errores de estrategia, recordando sus escándalos en redes sociales el año pasado, que llegaron a afectar incluso en el posicionamiento del candidato entre el electorado regiomontano.. Algo que, insistió, le ha enseñado mucho.

“Tengo doctorado en eso, pero ya aprendimos. Hoy estamos en una campaña muy positiva, sin duda la mejor del país. No hay otros que hayan aprendido tanto; aquí está bien claro. Es Samuel contra la vieja política”, argumentó.

Por Daniela García

ovh