Una ocupación superior al 55 por ciento registraron los hoteles de Manzanillo, Colima, del 1 al 4 de abril, siendo el Viernes Santo el día en que hubo más reservaciones.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, informó que dicha ocupación representa alrededor de 16 mil personas, en las 9 mil habitaciones con las que se cuentan.
En tanto, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el estado, informó que en los módulos de atención a los visitantes con síntomas de Covid-19, se aplicaron tres pruebas sin que informara su resultado.
Asimismo indicó que en total fueron retirados más de 200 campistas de las playas de Tecomán, Manzanillo y Armería, debido a que esta actividad fue prohibida, siendo el mayor número en la playa de Cuyutlán, el jueves 1 de abril.
Te podría interesar
A pesar que el gobierno del estado impuso un horario de permanencia en las playas sólo de 10:00 a 18:00 horas, en redes sociales los mismos ciudadanos denunciaron que no se respetaron.
De igual forma los visitantes no hicieron caso del uso del cubrebocas, que fue parte de “Las medidas sanitarias a aplicarse para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”, publicadas el 27 de marzo, en el Periódico Oficial del Estado.
En tanto la dirección de Protección Civil de Manzanillo, reportó una presencia en las playas superior al 90 por ciento, siendo el viernes y sábado los días en que más registro de personas se tuvo.
Entre las playas más concurridas este fin de semana fueron Miramar, La Boquita y Santiago, donde se pudo apreciar una gran cantidad de personas, tanto en el mar como en los ramaderos.
Durante estos cuatro días se reportaron al menos cinco rescates acuáticos, seis menores extraviados que fueron atendidos y regresados con sus padres, así como la atención de una persona que cayó de 4 a 6 metros, desde un mirador hacia unos peñascos en Marino Puerto las hadas, quien sufrió severas contusiones.
Por Martha de la Torre
is