Una mina naval apareció en una playa de Fort Lauderdale, Florida de Estados Unidos, lo que llamó la atención en redes sociales y despertó varios rumores entre los que aseguran que están atacando playas con minas explosivas. Sin embargo, al parecer se trata de un artefacto utilizado en ejercicios militares.
De acuerdo con Daily Mail, a primeras horas de la mañana un oficial encontró el artefacto explosivo mientras patrullaba la zona. En pocos minutos, un escuadrón antibombas local cercaron el área a la espera de un análisis por parte de los militares estadounidenses.
Con la ayuda de un remolque, los militares estadounidenses retiraron el artefacto. En la actualidad, la bomba está bajo custodia de la Fuerza Aérea y que los especialistas prevén seguir con la investigación. De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el artefacto tiene impresa la palabra inerte.
Aún no está 100% confirmado si se trata de una mina ficticia que utilizaron en ejercicios militares o si la bomba estuvo activa, alguna vez, según precisaron los expertos.
Acá algunas FOTOS:
Personal militar retirando la mina naval:
La mina naval fue retirada con un remolque:
EU se ARMA hasta los dientes y presenta nuevo avión de CAZA
El ejército estadounidense constantemente está analizando una forma de mejorar su capacidad de defensa, y ahora esto incluye el desarrollo de una nave de guerra diseñada para unir lo mejor que las que se usan actualmente.
De acuerdo con la Air Force Mag, Charles Q. Brown Jr, Jefe de Personal de la Fuerza, ordenó realizar un estudio longitudinal sobre un nuevo avión de caza que pueda incluirse como parte del presupuesto para desarrollo en 2023.
Brown, quien espera que las oficinas de Evaluación de Costos y Evaluación del Programa del Pentágono se involucren en este estudio de desarrollo y prospección, para que la Secretaría de Defensa pueda autorizarlo en los próximos años.
“Esto ayudará a informar las decisiones que creo que debo tomar dentro de la Fuerza Aérea, y lo que recomendaría que sea esa combinación de fuerzas.
Ahora, también les diré que no creo que todos vayan a estar exactamente de acuerdo con lo que digo. Pero quiero algo como punto de partida, un punto de diálogo ", dijo.
vbs