La Fiscalía General de Jalisco mediante la Alerta Amber emitió dos fichas de búsqueda con relación a la desaparición de dos menores de edad en el municipio de Acatic, el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con la ficha, se solicita el apoyo de la ciudadanía en el operativo de búsqueda y localización de Julia Isabel Villaseñor Romo, de tan solo un año y medio de edad. Ella había ido a vacacionar junto con sus padres y su tía a la Ciudad de México. La pequeña de nacionalidad mexicana tiene los ojos color café claro y el cabello color castaño oscuro, mide 60 centímetros y pesa 17 kilos aproximadamente.
También se emitió otra alerta para encontrar a su primo Iker Fabricio Escoto Villaseñor, de nueve años de edad. El menor tiene el cabello castaño y corto, los ojos color café oscuro. Mide un metro con 20 centímetros y como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha y cuenta con un pequeño lunar en la ingle. Se considera que la integridad de ambos menores se encuentra en riesgo.
Mientras tanto, la Fiscalía completa la integración de la carpeta de investigación. Se busca a los niños y a sus padres por brechas y rancherías. Las autoridades mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Te podría interesar
El fiscal jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se han concretado siete órdenes de aprehensión en contra de policías municipales que estarían involucrados en la desaparición. Todavía falta una orden de aprehensión por cumplimentar. Elementos del ejército mexicano colaboran con la dependencia estatal en la búsqueda de las dos familias.
Tampoco se descarta que la Comisaría de Acatic sea intervenida y desarmada, para que sus elementos reciban capacitación en la Academia de Policía del Estado, pero esa decisión será tomada en su momento por el titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
Por Adriana Luna
is