PARQUÍMETROS

Cancelan contrato de parquímetros en Pachuca, Hidalgo

La clausura se dio por el incumplimiento del contrato así como operar de manera irregular durante los últimos cuatro años

NACIONAL

·
Cancelan contrato de parquímetros en Pachuca, Hidalgo.FOTO: Especial

Por el incumplimiento e inconsistencias de la empresa Comuni PARK S.A de C.V. el Comité de Concesiones de Servicios Públicos del Municipio de Pachuca determinó el pasado 30 de marzo y de manera unánime, la cancelación del contrato que se tiene con dicha empresa, por lo cual se clausuraron los parquímetros en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con el ayuntamiento, encargado de presentar el reporte, se indicó que además del incumplimiento de contrato se estableció una pena convencional de 216 millones de pesos, cantidad que la empresa deberá pagar a la Secretaría de la Tesorería Municipal de Pachuca a más tardar en cinco días hábiles.

En el informe también se destaca que el incumplimiento del contrato fue por operar de manera irregular durante los últimos cuatro años. Asimismo la empresa tendrá un plazo de 30 días para entregar los documentos como balances, estados de cuenta, estados financieros, así como los bienes muebles e inmuebles que sean parte de la propiedad del municipio.

El oficio con expediente CONCESIONES/PM/01/2021 fue enviado para su notificación al domicilio legal de la empresa Comuni Park S.A. de C.V., ubicada en la calle Manuel Fernando Soto, 203, colonia Centro, en Pachuca, Hidalgo.

Cabe señalar que en redes sociales varios usuarios ya se habían manifestado días pasados en contra de los parquímetros en Pachuca, alegando un mal trato hacia los ciudadanos, incluidos los turistas.

pgh