¡Que no se te pase! Conoce FECHA para vacunación de adultos mayores rezagados en CDMX

Son muchos los motivos por los cuales las personas de la tercera edad no pudieron recibir su dosis, una es que son positivos al Covid-19

¡Que no se te pase! Conoce FECHA para vacunación de adultos mayores rezagados en CDMX
AMLO considera que en abril quedarán vacunados todos los adultos mayores. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que sigue avanzando en la sexta etapa de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años de edad o más de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc y el 2 de abril corresponde a las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero

Como en otras alcaldías, muchas personas de la tercera edad no alcanzaron a vacunarse en el día que les correspondía y les surgió la duda de cuándo y donde podrán recibir la formula para inmunizarse contra la enfermedad respiratoria. 

Para el caso de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc el día para aplicar la vacuna fue el 3 de abril y para los residentes de Iztapalapa y Gustavo A. Madero el próximo 6 de abril. 

Ya se me pasó la fecha, ¿qué hago?

En caso de que también se por alguna razón el adulto mayor no haya podido vacunarse, tendrá que comunicarse a LOCATEL para que sean identificados. “LOCATEL está haciendo los registros que después canaliza al programa de vacunación”, explicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

A finales de marzo el Gobierno capitalino señaló que cerca de 4 mil personas no se pudieron vacunar cuando inició la vacunación en sus respectivas alcaldías, debido a que eran positivos de SARS-CoV-2. En este sentido, recomendó que esperen a que estén dados de alta, que ya no tengan ninguna sintomatología, "deben pasar por lo menos 15 días" para poderse vacunar.

¿Qué necesito para ser vacunado?

Primera dosis:

1. Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
2. Acreditar tener 60 años de edad o más de edad:

  • Lleva tu identificación o acta de nacimiento

3. Acreditar tu alcaldía:

  • Folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, o
  • Identificación oficial que muestre residencia, o
  • Comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

Segunda dosis:

1. Haber sido vacunado en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco
2. Acudir a la unidad vacunadora que te corresponde y llevar

  • Una identificación o tu acta de nacimiento
  • Tu comprobante de primera dosis de vacunación
  • Si no cuentas con el comprobante, lleva tu CURP

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir