VACUNACIÓN

Vacunación CDMX: Reportan saldo blanco en Iztapalapa y GAM

La fase VI del Plan Nacional de Vacunación en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa ha transcurrido hoy con saldo blanco, o sea sin incidentes, reportó el Gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·
En las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, el objetivo es inocular a 519 mil 129 adultos mayores Foto: Cuartoscuro

La fase VI del Plan Nacional de Vacunación en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa ha transcurrido hoy con saldo blanco, o sea sin incidentes, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado se informó que, hasta las 13 horas de hoy, se han aplicado un millón 205 mil 599 vacunas de primera dosis contra el Covid-19 a personas adultas mayores de las 16 Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Este universo representa una cobertura del 73 por ciento para el millón 643 mil 259 personas de 60 años y más que habitan en dichas demarcaciones.

En las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, el objetivo es inocular a 519 mil 129 adultos mayores con el biológico Sputnik-V por medio de una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna, en un mensaje de texto SMS, el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril. Tras su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y más residentes de ambas demarcaciones lleva a cabo en las siguientes sedes:

Siete Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”; y Arena Ciudad de México.

Ocho Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede del Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el Palacio de los Deportes (Pabellones).

Por: Carlos Navarro 

dhfm