La verificación es uno de los trámites obligatorios para los dueños de automóviles en la Ciudad de México. Si no se hace, podrían hacerse acreedores a sanciones o multas y el hecho de que el vehículo en cuestión no pueda circular.
Para los meses de abril y mayo, los automóviles que tengan engomado verde, con terminación de placa en 1 y 2, deberán hacer el trámite de la verificación. Además, en mayo y junio será el turno para los que cuentan con engomado azul y terminación de placa 9 o 0.
El costo del trámite depende de las características de cada automotor y se actualiza cada año. Hay que recordar que en caso de que existan adeudos, los automovilistas no podrán verificar su vehículo, cambiar las placas o retirarlo de algún corralón.
¿Cómo realizar el trámite de verificación en CDMX?
Recuerda que, por la pandemia de Covid-19 y como medida de seguridad, antes de acudir al verificentro deberás tener una cita para hacer la visita. Ésta se puede agendar a través de la página del Gobierno de la Ciudad de México y ahí elegir el lugar y la fecha que más convenga.
En ese sitio podrás revisar la dirección, el teléfono y un mapa de ubicación del centro más cercano a tu domicilio. Para hacer el registro deberás elegir Cita aquí y llenar los datos que te pidan.
El día que vayas a hacer la verificación debes llevar los siguientes documentos:
1.- Identificación Oficial Vigente.
2.- Comprobante de Domicilio de la Ciudad de México.
3.- Factura o carta factura vigente.
4.- Tarjeta de Circulación.
4.- Comprobante de cita
5.- Comprobante de pago del impuesto sobre tenencia vigente.
6.- No presentar adeudos de tenencia ni infracciones a excepción de foto cívicas.
gka