LOS CABOS

Multas de hasta 50 mil pesos por no respetar sana distancia en Los Cabos

Las autoridades locales informaron sobre las playas que estarían abiertas y las multas en caso de no cumplir con los requisitos sanitarios

NACIONAL

·
Las medidas sanitarias serán estrictas en la zona de Los Cabos.Foto: EspecialCréditos: Especial

La subsecretaría estatal de Protección Civil informó que si bien se abrirían diversas playas de Baja California Sur durante las vacaciones de semana santa, se establecerían requerimientos de sana distancia de 3 metros entre las familias visitantes. 

Además, se deberán usar cubrebocas y quedaron prohibidas las actividades para acampar con fines recreativos.

De lo contrario, de acuerdo con las autoridades, se pagarían multas de hasta 50 mil pesos, el retiro de vehículos o arrestos de hasta 36 horas para quienes no cumplan las medidas sanitarias. 

Las playas disponibles para la visita de los bañistas serán El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, La Playa, La Rivera, El Surgidero y La Gaviota. 

 

Otros destinos

Por otra parte, en la zona de Rosarito, los restauranteros en la zona de playa manifestaron que esperan disminuya el número de visitantes en los próximos días, como consecuencia de las medidas sanitarias del Covid-19.

”Esperamos que haya menos, quisiéramos que no, pero sí va a bajar en niveles importantes”, dijo Lilia Bastidas, propietaria del restaurante el Caimanero.

Precisó que en comparación con otros años, se espera que el descenso sea hasta por el 40 por ciento, cuando la afluencia turística ha sido mucho mayor. También dio a conocer que los días de mayor visita son el viernes y el domingo.

Previo a la semana santa y desde el inicio de la pandemia el año pasado, se ha registrado un baja considerable en la visita de clientes.