ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Critican a Lupita Jones por plagiar a su contrincante en Baja California

La candidata publicó una foto muy similar a la de su contrincante morenista

NACIONAL

·
La candidata fue criticada por usuarios sociales.Foto: EspecialCréditos: Especial

Lupita Jones, la candidata del partido "Va por México" fue cuestionada en redes sociales por presuntamente plagiar a su contrincante, Marina del Pilar, candidata a la gubernatura estatal por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Jones, que va por parte de la alianza constituida entre el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), utilizó una imagen muy similar en redes sociales para felicitar y reconocer a los deportistas bajacalifornianos que resultaron seleccionados para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022. 

Y es que el pasado 28 de marzo, Marina del Pilar publicó un cartel en el que se veía a la gimnasta Alexa Moreno, de Mexicali, Daniel Corral, también gimnasta pero de Ensenada y Luis "Abuelo" Álvarez también de Mexicali pero seleccionado para la modalidad de tiro con arco. En la imagen, con fondo guinda, color característico de Morena, se podía leer la inscripción con letras blancas: "Bajacalifornianos clasificados a los Olímpicos de Tokio". 

“Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos, que por su dedicación, pasión y constancia, nos llevarán al mayor evento deportivo del planeta. Además tenemos en puerta para que saquen su boleto a las olimpiadas a Aremi Fuentes en Halterofilia, Martha Sandoval en Aguas Abiertas y Yeraldine Carrión en Sóftbol. ¡¡¡Ánimo muchachas!!! Los Bajacalifornianos somos los meros meros y estos chicos son muestra de ello”, se lee en el mensaje publicado por Marina del Pilar Ávila.

Unos días después, Lupita Jones publicó una imagen donde se ve la misma imagen de los deportistas pero con los colores de su partido y el siguiente mensaje: 

“Muchas felicidades!! Orgullo Baja Californiano”, y los hashtags “#trabajo #constancia #disciplina #pasion (sic) #vision (sic) #sueños (sic) Sueña en GRANDE #SiSePuede”.

Inmediatamente fue criticada por internautas que notaron el plagio por lo que la candidata retiró la imagen y unas horas después subió otro cartel en el que se vuelve a observar a los deportistas en las mismas imágenes, a excepción de Daniel Corral quien está en otra posición, y con otro mensaje. 

“Las cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis ‘Abuelo’ Álvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al gimnasta ensenadense, Daniel Corral. ¡Felicidades, estamos orgullosos de ustedes! Los esperamos de vuelta con el oro”

 

is